¿Qué jugador de golf no ha oído alguna vez la frase “El drive da la gloria y el putt la victoria” ?
Casi todos nosotros sabemos que eso es así, pero nos cuesta reconocer la importancia que tiene esta frase.
En un recorrido de 18 hoyos es inevitable golpear la bola 18 veces desde el tee de salida, con lo cual sabemos con seguridad que vamos a realizar por lo menos 18 golpes largos; también podemos predecir que puesto que en algunos hoyos no llegamos de un solo golpe al green nos vamos a ver obligados a realizar algunos golpes en el fairway hasta alcanzarlo, sobre todo en los pares 4 y en los pares 5, con lo cual sabemos que vamos a sumar unos cuantos golpes más a nuestra tarjeta casi antes de empezar el recorrido.
A pesar de que seamos unos grandes jugadores y de que golpeemos muy bien la bola estamos obligados a realizar ese número mínimo de golpes para llevar la bola hasta el green.
Lo que nunca podemos saber con seguridad antes de empezar un recorrido, sea nuestro nivel el que sea, es el número de veces que vamos utilizar el putt a lo largo de los 18 hoyos. Podemos estar paseándonos en cada green alrededor del hoyo golpeando una y otra vez la bola sumando muchos golpes; también podemos conseguir embocar la bola con el primer putt y ahorrarnos un montón de golpes, o incluso podemos embocar la bola desde fuera de green y ni siquiera necesitar utilizar el putt, con lo que no sumaríamos ningún golpe a nuestra tarjeta.
No todos los jugadores de golf tienen la suerte de poder golpear la bola grandes distancias para llegar en los pares 5 de dos o incluso de un solo golpe en los pares 4 cortos, pero lo que sí es cierto es que con práctica y empeño todos pueden llegar a ser buenos jugadores en el green y todos pueden conseguir embocar la bola en el hoyo de un solo putt.
Lo primero que tenemos que aprender a realizar de forma correcta es cómo estudiar la línea por la que queremos que vaya la bola y el tamaño del swing con que vamos a golpear. Lo siguiente que debemos aprender es la técnica para conseguir que la bola haga lo que hemos decidido cuando hemos estudiado el putt