A diferencia del swing completo, el putting exige lo máximo en movimientos limitados y controlados. Cualquier vaivén, elevación o deslizamiento puede causar que erre sus putts. Lo mismo ocurre con sus ojos. Cualquier desviación de la pelota de golf a través del impacto puede conducir a una variedad de golpes mal impactados que no sólo afectan a su objetivo, sino también a su control de la distancia.
Una buena manera de ayudar a entrenar a sus ojos para permanecer estacionados sobre la pelota es un ejercicio mirando una moneda.
Todo lo que necesitas es una moneda.
.- En primer lugar, encuentre una superficie plana en el green, y coloque una moneda en el suelo. .- Luego, coloque una pelota de golf directamente encima de la moneda.
Ahora que tiene una bola y una moneda debajo de ella, ejecute su putting como lo haría normalmente, sólo que esta vez, concéntrese en ver a la moneda después de que ha completado su golpe de putt. Al concentrarse en la moneda, descubrirá que su golpe es más una continua aceleración a través de la bola, y de pronto, será más fácil de conseguir la velocidad y la distancia adecuada.
Ahora, ¿por qué este ejercicio es tan efectivo? hace dos cosas:
.- En primer lugar, mantiene sus ojos fijos, la cual ayuda a estabilizar el cuerpo. Y, al concentrarse en la moneda y no en la pelota, estará propenso a hacer un movimiento suave de aceleración (sin impacto) a través de la pelota.
.- En segundo lugar, este ejercicio le ayudará a prevenir que se levante de su postura de forma prematura, provocando que golpee el putt fuera del centro y se desvíe del objetivo.
Practique este ejercicio desde varias distancias, y asegúrese de ver la moneda después de cada putt.
Una buena manera de recordar que debe mantener los ojos quietos es escuchar que la bola caiga en el hoyo y no ver que la bola vaya hacia allí. Y hablando de ver, preste atención a cuántos jugadores profesionales permanecen inmóviles mientras la pelota va hacia el hoyo. La mayoría mantiene su finish hasta que la bola se detiene.
“Putters usually follow a traditional dress: Cap or trilby hat, golf attire, blazers, flasher-macs and unfashionable spectacles. They are very traditional in their views and despite their generally working class origins, they will vote Conservative.Putters love to whistle- loudly. A putter’s whistle is often tuneless and full of sentimental vibrato – usually some unmusical version of a wartime number.”