A nadie se le escapa que la posición de la bola juega un importantísimo papel en el resultado final obtenido con cada golpe. Sin embargo, son pocos los que caen en la cuenta de achacar un problema en el alcance de los fairways, a un error en la colocación de la bola.
Pues bien, si usted cae en los fairways de manera irregular, antes de buscar otras soluciones más drásticas (modificar el swing, comprar un nuevo driver…) pruebe simplemente a modificar la posición de la bola.
Normalmente jugamos con la bola demasiado retrasada, deberá probar por tanto a adelantarla. Puede que usted piense que su bola ya está lo suficientemente adelantada, pero si no consigue los resultados deseados, no será así, pruebe a alejarla algo más y notará la diferencia.
Para que tenga una referencia, le diré que lo correcto es colocar la bola a la altura del talón izquierdo.
Este sencillo gesto provocará modificaciones en su swing que trabajan en favor de mejorar sus resultados:
En el address: el lado izquierdo sentirá el estiramiento adecuado. Si la bola no está adelantada, el lado izquierdo no trabaja correctamente y los hombros tenderán a apuntar hacia la derecha del objetivo o exagerarán el slice.
En la salida: el driver se mueve hacia atrás, haciendo más fácil el giro de la parte superior del cuerpo. Si los hombros están bien nivelados, el palo se sube recto, el peso queda a la izquierda y la cara se cierra de inmediato.
En el backswing: adelantar la bola le facilitará la realización de un giro completo, lo que sin duda aportará mayor velocidad a la cabeza del palo. Si la bola está adelantada, no tendremos tiempo de para conseguir ese efecto.
En el downswing: si la bola no está adelantada, sentiremos que el palo impacta en la bajada, lo que provocará que echemos el cuerpo hacia atrás y, para evitar pegar en el suelo, terminaremos acucharando el golpe con las manos.
El resultado: pushs y hooks, golpes que muy raramente alcanzan fairways.
Además de la posición de la bola, debemos vigilar la altura a la que la colocamos. En la actualidad disponemos de drivers con cabezas de gran tamaño que nos permiten lanzar la bola en la subida, para que esto funcione a la perfección, es necesario colocar la bola más alta en el tee, haciendo que sobresalga casi la mitad de la bola por encima de la cara del palo.
Por supuesto lo más importante es que intente buscar el punto dulce (donde no sienta nada en el impacto), por lo que tal vez deba practicar con diferentes alturas del tee hasta conseguir la ideal en su caso.
Awesome website you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same
topics discussed in this article? I’d really like to be a part of online community where I can get advice from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Many thanks!