Publicado en Chip, Tips

El chipping y el control del peso

Uno de los más errores comunes en la ejecución de un chip en los aficionados es un mal control del peso del cuerpo. A menudo, trasladan su peso a su lado derecho en el backswing y luego a su lado izquierdo en el forwardswing. Ahora, ese movimiento puede ser el tipo de transferencia de peso que quiera en un swing completo, pero con un chipping, cuanto más estable se encuentre en la preparación, el impacto y la terminación, mas probabilidades tiene de hacer un contacto nítido y consistente con la pelota de golf .

Layout 1Layout 1 Para mejorar su control de peso en el chipping, se recomienda que mantenga u peso con una distribución “60/40″ durante todo el golpe. Esto significa mantener el 60% de su peso sobre el lado izquierdo y el 40% en el lado derecho, de principio a fin. Para maximizar el potencial de un swing con la distribución 60/40, debe comenzar con la preparación correcta.

Jugar la pelota en el medio o un poco retrasada al medio en su postura, con las manos ligeramente por delante de la pelota. Naturalmente, el swing 60/40 será un poco más vertical de lo normal, que en el caso del chipping es una cosa buena. Porque si trata de mantener la cabeza del palo bajo cerca del piso, lo más probable es que quede atrapado en la hierba y hará un golpe pesado o un filazo. Y no quieres eso!

Sólo recuerde, 60/40 no significa exactamente la colocación de la gran parte de su peso sobre el lado izquierdo. Sólo significa un favorecer a la parte izquierda ligeramente.  Si se excede y coloca demasiado peso sobre el lado izquierdo, su swing será demasiado empinado y/o involuntariamente transferirá el peso de nuevo a su lado derecho, una vez más, causando todo tipo de problemas menos un contacto consistente.

1-smUn gran ejercicio para practicar el swing 60/40 es tomar una madera 2 o 4, una cubierta para la cabeza del palo o incluso un libro y lo coloca justo afuera de su pie derecho en la parte posterior de su postura. Pegue algunos chips y asegúrese de no golpear ese obstáculo en el backswing o en la bajada. Tener ese obstáculo no sólo le hará hacer un swing un poco mas empinado, sino que le obligará a mantener el esquema de peso 60/40 en todo el golpe.

Si artificialmente desplaza el peso hacia atrás, golpeará el obstáculo colocado detrás de la pelota de golf.

La clave para un mejor chipping es reducir al mínimo el exceso de la transferencia de peso y hacer swing un poco más empinado de lo que está acostumbrado a hacer.

Haga esto, y comenzará a pegar mejores chips en muy poco tiempo.

Deja un comentario